domingo, 27 de abril de 2008







-Conectar memoria USB y copiar archivos: se conecta la fase a un puerto USB del equipo, el cual lo detectará como otra unidad de disco, al cual desde MI PC o desde el explorador de Windows o desde guardar como se selecciona copiar.

-Conectarse a una red alámbrica: 1. Ubíquese en Inicio y haga click en Configuración; luego ingrese a Centro de Redes y Conexiones 2. Haga click en "conectarse a una red" 3. Ubique el nombre de la red en la que desea conectarse y haga click allí.4. En algunos casos se debe digitar el usuario y la contraseña., pero en otros no será necesario.

-Conectarse a una red inalámbrica: Paso1: barra de tarea. Iniciaremos buscando el icono de redes, que se encuentra en la barra de tareas, allí podremos saber si la máquina tiene la red desconectada o no ha sido instalada.Paso2: búsqueda de la red. Al encontrar el icono, damos clic derecho sobre él y a continuación nos saldrá un menú textual, con varias opciones, de las cuales debemos seleccionar "ver redes inalámbricas disponibles".Paso3: elegir red. En la ventana de conexiones de redes inalámbricas, debemos seleccionar la opción "elegir una red inalámbrica". Luego, seleccionamos la opción "actualizar lista de redes" con esto podremos ver las redes inalámbricas a las cuales tenemos alcance.Paso4: redes disponibles. Luego de realizar el tercer paso, aparecerá la ventana como la siguiente imagen que indica que está buscando las redes disponibles en tu computadora. Para que puedas efectuar los pasos siguientes. Puede que se demore un poco, pero no te preocupes en esta misma ventana te aparecerá el resultado.Paso5: datos para la configuración. Paso6: clave. Al intentar conectarnos a esta red inalámbrica, nos solicita la clave de red para acceder a ella, la introducimos y luego seleccionamos nuevamente el botón "conectar".Paso7: asistente de conexión. El asistente de conexión nos intentará conectar a la red seleccionada. Se completará si la clave de red introducida es correcta. Paso8: red conectada. Si la red ha sido conectada exitosamente, nos aparecerán los detalles de la conexión en la siguiente ventana. Paso9: seleccionar estado. Regresamos a la barra de tareas nuevamente realizando el paso 2 y seleccionamos nuevamente el "estado".

-Uso del videobeam: a. Conecte el Video Beam a un regulador de voltaje o un corta picos. b. Verifique que el cable interfase del Vídeo Beam esté conectado a la CPU, o conéctelo a su computadora portátil. c. Encienda la CPU y luego el Video Beam. d. Para encenderlo presione la tecla POWER ubicada en la parte superior del equipo o en el control remoto, el botón marcado como ON - OFF y espere unos segundos hasta que se proyecte la imagen en la pantalla. e. Funciones: tanto en el panel de control como en el control remoto encontrará: ZOOM, para ampliar o disminuir la imagen proyectada, FOCUS para aclararla y COMPUTER, para seleccionar computadora y poder ver su presentación.

-PÁRRAFO DE CÓMO VOY A UTILIZAR LAS TICs EN MI PUESTO DE TRABAJO Y PROYECTO DE VIDA:
Me desempeño como Instructores del SENA en el área de Agroindustria y Administracion de Empresas consideramos que Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación proporcionan herramientas pertinentes para el excelente desarrollo en nuestro puesto de trabajo docente, en donde las aplicaremos creando ambientes de aprendizaje multimediales: uso del video beam, exposiciones con videos y fotografías, comunicación a través del correo electrónico y del facebook, complemento de la formación con la internet, sena web tv, entre otros.

-Conectarse a una impresora y enviar documento: En el menú inicio, dar imprimir, seleccionar impresora, páginas a imprimir, número de copias y establecer propiedades y aceptar.

-Videoconferencia:

PROTOCOLO

ESPACIO FÍSICO

ESPACIO REQUERIDO
El número de participantes, así como los equipos que han sido comprados, tiene un papel básico a la hora de determinar el espacio físico que va a utilizarse.

Si se trata de grupos de entre 6, 10 ó 15 personas, con equipos del tipo roll about, una sala de juntas con su mobiliario y su decoración habitual, pueden brindar buenas condiciones para llevar a cabo la videoconferencia.

Para grupos de 20 a 30 personas es preciso adecuar espacios especiales o diseñarlos con características específicas. Generalmente, los salones dedicados a videoconferencias tienen mesas fijas para la comodidad de los participantes y soportar los micrófonos, cuyo cableado se integra al diseño del mobiliario y del piso del salón.

LA ILUMINACIÓN

Las salas desde donde se van a emitir videoconferencias deben ofrecer una iluminación con la debida inclinación y, sobre todo, con una temperatura del color adecuada, para evitar las sombras en la cara del conferencista o de los participantes.

Es necesario analizar qué tipo de luz se utilizará, teniendo en cuenta que los bombillos incandescentes producen mucho calor, gastan más energía suelen fundirse fácilmente; además, los bombillos fluorescentes producen calor y generalmente son más baratos, pero son los que menos sirven en el ámbito de la fotografía y la televisión porque no producen suficiente luz, suelen titilar, lo cual afecta la imagen que recoge la cámara y la temperatura del color. Ahora, la emisión de luz, roja, verde y azul no es suficiente para que la imagen sea de calidad y los bombillos halógenos (fluorescentes, que contienen unos productos químicos especiales dentro del gas) tienen los mismos defectos que los bombillos incandescentes (calor y alto consumo).

ACÚSTICA

Una sala de reunión ofrece una acústica de buena calidad porque hay diferentes materias (madrea, cortinas, tapete, cuadros en la pared, entre otras) que absorben la reverberación del sonido que se produce cuando sólo hay paredes de cemento y ventanales de vidrio. Conviene evitar que se produzca reverberación del sonido, instalando diferentes elementos en la sala de videoconferencia: cortinas, persianas, tapete, un cielo raso o franjas de cielo raso que escondan los bombillos para producir una luz indirecta. Por último, evitar los ruidos externos.


PRESENTACIÓN PERSONAL

Colocarse frente a una cámara de televisión tiene algunas exigencias que conviene tener en cuenta, para que las imágenes transmitidas sean vistas con naturalidad en una pantalla de televisión al otro lado; para esto se deben tener presentes algunas reglas:

Selección del vestuario:
Los colores blanco, negro y azul oscuro se deben evitar para la presentación, pues no registraría bien frente a la cámara. Las telas con muchas rayas, con cuadrados, o con dibujos complejos tampoco son aconsejables; además, se deben evitar las telas que producen ruido cuando la persona camina, los vestidos con mangas demasiado amplias, los bolsillos con llaves o monedas y los tacones que hacen ruido al caminar.

Maquillaje, joyas y gafas:
El maquillaje entra en juego por efecto de la luz, y puede ofrecer un resultado de televisión muy diferente al que da un espejo; algunos consejos son: evitar las sombras demasiado oscuras (pueden dar la impresión de mapache); un labial oscuro se ve aún más oscuro; y se debe evitar un rubor que oscurezca las mejillas.

De igual forma, demasiadas joyas, como pulseras o collares, pueden reflejar la luz y producir ruidos al mover el brazo. En cuanto a los aretes, cuando son más grandes que sus ojos, interfieren con el contacto visual del público, a través de la cámara. En lo posible evite gafas oscuras, so pena de parecer como un mapache.

El pelo
Las damas deben evitar que el cabello tape los ojos o se venga hacia delante, para no estar siempre devolviéndolo hacia atrás con la mano. Los caballeros deben procurar mandarse cortar el cabello una semana antes de la conferencia para una mejor presentación.

La postura
Si se encuentra sentado, debe evitar balancearse sobre la silla, inclinarse de derecha a izquierda o correr la silla. Si el conferencista lee sistemáticamente sus apuntes, los televidentes sólo verán la parte superior de su cráneo. Es preciso acostumbrarse a mirar la cámara para entablar una comunicación visual con los asistentes a la videoconferencia de otras localidades y para no olvidar a los asistentes que se encuentran presentes en al sala. Debe evitarse el movimiento exagerado de las manos.

MESA DE AYUDA

El contrato 060 de 2007, celebrado entre Telecom y el SENA, tiene como objetivo primordial, generar una nueva cultura tecnológica en todos sus usuarios.Ofrece los servicios de:INTERNET BANDA ANCHAPara navegar en el mundo del conocimiento y lograr un mejor desempeño en las actividades profesionales, académicas y personales, accediendo a programas de formación virtual y consulta intranet.CONTACT CENTERQue facilita la inscripción a los cursos del SENA, la información corporativa a ye l acceso al portafolio de la entidadHOSTINGCentro de datos que pone a tu disposición portales como: presentación de la entidad, oferta educativa, aportes y servicio de empleoCONEXIÓN LANConexión que permite comunicación entro de las sedes, intercambio de información, interacción con las aplicaciones, trabajo en equipo y demás servicios de las TICs.MESA DE AYUDAAtiende llamadas a líneas nacionales gratuitas para dar soporte técnico en cualquiera de sus servicios Y resolver inquietudes del usuario.TELEFONIA IPOfrece servicios tecnológicos para los miembros de la comunidad, como los ofrecidos por el programa Voz corporativaTERMINALES DE ACCESOProvee computadores portátiles con conexión inalámbrica.VIDEO CONFERENCIASistema de intercomunicación efectiva de excelente calidad. Para liderar trabajos colaborativos y compartir experiencias de la comunidad SENACONEXIÓN WANOfrece, servicio de integración de las tecnologías ofrecidas por los diferentes centros SENA del país, convergencia de datos y voz.

TELEFONÍA IP
Protocolo de Conexión
· Marcar No. de tono y seguidamente el número telefónico deseado. (7940 y 7960)· Elegir la línea que sacara la llamada· Transferir la llamada a las diferentes personas con conexión telefónica IP.· Al tener una llamada activa, uno de los botones programados da la opción transfer, seguido de oprimir dicho botón marcar las extensiones deseadas.
-Pantallazo de invitación a videoconferencia




























-Link del facebook: Nota sobre aprendizaje autónomo
http://www.facebook.com/note.php?note_id=26827852472&created&suggest

No hay comentarios: